Lo 1ro para decir es que los druidas y celtas realizaban baños de vapor que ritualizaban en sus "Ceremonias Trisquel", que se hacían en contacto profundo con los 4 elementos, los 4 guardianes de los puntos cardinales y el trabajo con la simbología del Trisquel.
Este era un ritual que buscaba la purificación física y espiritual a través del vapor y la conexión con la naturaleza. Se realizaba en una estructura de barro de 3 bóvedas que conversaba con formas geométricas y símbolos sagrados, además de incluir cristales de diferentes tipos y piedras que potenciaban el trabajo de hierbas y árboles con los que se realizaban los baños.
El fuego se realiza 4 horas antes y es el que contiene a las piedras de río que se van a calentar durante todo ese tiempo con la intención de purificarnos y recibir el contenido de sabiduría contenidas en ella, por eso se les llama Aniculae o Vetus Avian (anciana mayor) cuando todos están dentro de la estructura natural, se ingresan las piedras y se les ponen polvos de copal, mirra y sándalo, para luego mojarlas con agua natural de hierbas, flores y miel haciendo una fusión de aromas que ayudan a relajarse y conectar con ese momento presente.
Los beneficios son: